FORMAS DE TRATA …FORMAS DE ESCLAVITUD

 
  • Explotación sexual

“ A ELLA la tuvieron encerrada durante un año, obligándola a tener sexo con muchos hombres.”

 
  • Extracción de órganos

“A ELLA le quitaban sus óvulos y los vendían, ELLA no sabía qué era lo que le hacían”

 
  • Matrimonio servil.

“ELLA conoció a su esposo extranjero por internet, pero termino encerrada en una casa y en un país que no conocía. Sin poder hablar con nadie. Sometida a todo tipo de maltratos.”

“ELLA se caso con un extraño para tener sus papeles y vivir legalmente en el país, pero él la obligo a vivir con él y la esclavizó. Él le decía que podía denunciarla  a la policía  por ser ilegal, y por haber comprado los papales, ELLA se asustó, él la  tuvo encerrada, aislada y violada durante casi dos años.”

 
  • Matrimonio forzado.

“A ELLA su familia la obligo a casarse con un hombre que no conocía y que vivía en Europa”

“La familia de ELLA la vendió para pagar una deuda. El hombre que la compró se caso con ella para tenerla legalmente, y así poder abusar sexual y laboralmente de ella sin levantar sospechas.”

 
  •  Mendicidad ajena

“A ELLA la obligaron a pedir dinero en la calle, si no lo hacía golpeaban a sus hijos”

 
  • Explotación laboral en régimen de esclavitud

“ELLA estuvo obligada a trabajar en recogida de frutas, sin poder salir, sin descanso y sin paga. Poca comida y muchos golpes”.

“A ELLA una familia con dinero le hizo una oferta de trabajo en servicio doméstico, ellos le pagaron el pasaje desde su país, pero la obligaron a pagar el favor del pasaje y de la oferta de trabajo. Durante más de un año estuvo encerrada en un apartamento, sirviéndoles todo el día, durmiendo en el suelo de la cocina, sin un día de descanso, sin pagarle nunca”.