PROPUESTAS

Hacer, hablar, escribir, investigar, utilizar viejas y nuevas formas para hacernos visibles.
 
Con las  siguientes propuestas queremos demostrar nuestra capacidad para proponer, para trasformar, para asumir retos y para apropiarnos de palabras y formas de hacer que antes considerábamos propiedad de otros: de expertos, de académicos,  de gente importante.
 
Al principio de nuestro dialogo teníamos rechazo a palabras que oíamos mucho pero que no le encontrábamos sentido, por ejemplo feminismo, género, derechos humanos. Pero cuando empezamos a hacer cosas, a proponer y hablar, esas palabras fueron teniendo sentido y empezamos a utilizarlas. Esto ha sido muy importante para nosotras.
 
También encontramos palabras nuevas para nosotras como restitución de derechos, postcolonialismo, pensamiento  fronterizo, empoderamiento, movimientos sociales, agentes sociales, interculturalidad.
 
Igualmente le dimos nuestro propio sentido y valor a palabras como inmigración, conocimientos, investigación, metodología, autonomía, mediación, poder, posicionarse y participación.
 
Víctima y vulnerabilidad fueron palabras sobre las que reflexionamos pues no nos gusta la forma como se utiliza. Se usa en exceso para definir a las mujeres que han sufrido la trata. Y de nosotras se ha esperado que nos reconozcamos como eternas víctimas y siempre como mujeres vulnerables.
 
Y finalmente rechazamos dos palabras:
  • Empatía: porque nos parece que solo permite que el  que esta “arriba” se ponga en la piel del que esta “abajo”, pero no al revés.
 
  • Honor: porque a nombre del honor  nos han sometido y se ha justificado lo que nos han hecho. Para  las que hemos sufrido la trata el honor ha sido un obstáculo para poder afrontarla.
 
En relación a las campañas institucionales que buscan sensibilizar sobre la Trata tenemos que decir que no nos gustan algunas fotos, imágenes y música con la que se pretende mostrar lo qué es una víctima de trata. Muchas de esas imágenes nos parecen irrespetuosas y casi pornográficas. Por esto cuando empezamos esta web empezamos a diseñar las imágenes que queríamos. 

Contácatanos

Contadores & Co


Tel: 123-456-7890
Email:
info@mysite.com​
Dirección2601 Mission St.

San Francisco, CA 94110

Socializa Con Nosotros

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus

© 2023 by Accountant & Co.

Miembros

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now