top of page

FORMACIÓN EN

MEDIACIÓN INTERCULTURAL

La formación nos permite tener más herramientas para trabajar en beneficio de las mujeres y poder entrar  en diferentes espacios sociales. Formarnos nos permite actuar como agentes sociales y no solo como víctimas de la trata.
 
Nuestro objetivo es poder formarnos en los diferentes países donde estamos, por ahora la primera formación fue en el 2010 en España (Barcelona).
 
Cuando empezamos a participar en esta investigación-acción la idea fue que cada una de nosotras aportara lo que quisiera de su experiencia y conocimiento. Uno de los aportes de Helga como coordinadora, fue diseñar un curso de formación utilizando nuestras experiencias, trasformaciones y propuestas. 
 
El curso se llamó  “Mediación intercultural para afrontar la trata de personas”. En este primer curso asistieron personas de diferentes ámbitos: personal de ongs, inmigrantes, profesores, policía, trabajadores sociales, estudiantes y  psicólogos entre otros.  Nosotras asistimos sin tener que presentarnos como víctimas de trata,  pues nuestro objetivo era formarnos y participar como todos los demás: mujeres ciudadanas con inquietudes.
 
La Universidad Autónoma de Barcelona a través del Departamento de Psicología Social nos facilito sus instalaciones y dio un certificado de asistencia a todos los participantes.  Esta ha sido una experiencia vital pues permite que en lugar de llamarnos víctimas nos llamemos mediadoras. 
 
Nuestro deseo es repetir esta formación en los países donde vivimos, pero para que esto sea posible necesitamos de mucha ayuda, si tienes alguna recomendación de cómo hacerlo, escríbenos a:
 mujerfrontera@gmail.com

 

 
 
 
bottom of page